INGENIERÍA DE TRANSPORTES DEL PERÚ SAC - INTRAPERU SAC

INICIO QUIENES SOMOS SERVICIOS TRABAJOS CONTÁCTENOS
© 2014 INTRAPERU SAC - Todos los derechos reservados

TRANSPORTE

ESTUDIO DE IMPACTO

MEDIO AMBIENTE

TRÁNSITO

Ingeniería de Transportes: Estudia el movimiento eficiente y seguro de los bienes y personas (transporte), en un contexto espacial, temporal y socioeconómico, con la finalidad de optimizar la operación y minimizar los costos de su desplazamiento. INTRAPERU SAC da a conocer la funcionalidad de la infraestructura, no la infraestructura en sí, de esta se encarga la Ingeniería Civil. Nuestra Ingeniería en Transporte abarca las siguientes categorías: transporte por carretera, transporte público, transporte aéreo, transporte por ferrocarril, transporte marítimo, transporte fluvial, transporte en bicicleta, transporte peatonal, transporte por ductos y transportes por bandas.

Modelación de demanda de viajes: Nuestro Estudio de Demanda de Transporte es una herramienta fundamental para conocer (en forma aproximada) las necesidades de viaje que tendrá la población del área de estudio en un año futuro (a 5, 10, 15, 20 ó 25 años), basadas en las características principales que condicionan dichos viajes en el año base del estudio de demanda. La demanda se determina de acuerdo con las características de la población, los usos del suelo y la cantidad de actividad a que dan lugar esos dos elementos.

Ingeniería de Tránsito: Nuestra empresa realiza estudios integrales de transporte, como también para la operación y diseño de sistemas de tránsito urbano. Nuestros estudios de ingeniería de tránsito generalmente conllevan: Procesamiento de datos de estudios de tránsito, Estudio de velocidades instantáneas sobre la vía, Estudios de tiempos de viaje y demoras, Estudios de estacionamiento, para determinar la oferta, permanencia y rotación, Estudios de accidentes, Estudios de capacidad vial y niveles de servicio, Estudios de cálculo y análisis de capacidad de intersecciones semaforizadas, Estudios de peatonalización y tránsito calmado, Estudios sobre los impactos a la vialidad derivados de la construcción de nuevos desarrollos urbanos.

Semaforización: Nuestra empresa brinda servicios especializados de diseño y operación de redes semaforizadas, optimizando los tiempos del ciclo, las fases y los repartos de tiempos de verde de todas las intersecciones semaforizadas del área de estudio; de acuerdo a estudios de tránsito completos y muy precisos que realizamos y al empleo de software de tecnología de punta en esta tarea.

Ingeniería Ambiental: Una de nuestras actividades que desarrollamos es la evaluación de la duración, magnitud y reversibilidad de las alteraciones causadas por la actividad humana en el medio ambiente, independientemente de su naturaleza adversa o benéfica.

 

INTRAPERU SAC está facultado para: Planificar el uso sostenible del medio ambiente, Proponer políticas medioambientales, Diagnosticar y evaluar aspectos ambientales, Elaborar soluciones medioambientales, Fiscalizar procesos medioambientales, Monitorear recursos naturales, Proponer soluciones y/o administrar a instalaciones de carácter ambiental.

Monitoreos Ambientales

Calidad de aire: Para poder diseñar medidas tendientes a mejorar la calidad del aire en una zona urbana, regional o global determinada, es necesario conocer las relaciones cuantitativas entre las emisiones de contaminantes primarios y la distribución de contaminantes primarios y secundarios, tanto en escalas espaciales como temporales.

Ruido: Una de las problemáticas de la acústica ambiental más difícil de resolver radica en cómo caracterizar un determinado entorno sonoro. Esto se hace difícil debido al gran número de variables que influyen en la propagación del sonido en ambientes exteriores (al aire libre), entre los que podemos nombrar: la geografía, la urbanización (edificios, calles, parques, etc.), la naturaleza y número de fuentes sonoras de una zona, las variables atmosféricas (temperatura, velocidad del viento, humedad), entre otras. Este es el caso común de las ciudades y el entorno que habitualmente ocupa el hombre de nuestra sociedad.

Impacto Vial: Nuestro estudio de impacto vial - EIV, tiene por objetivo identificar los impactos directos e indirectos en la vialidad del área de influencia de un proyecto urbano, de tal forma implementar medidas de gestión de tránsito, de infraestructura vial y otras medidas de mitigación necesarias para conservar una adecuada transitabilidad.

 

Para un análisis detallado o completo del nivel de servicio de una vialidad existente y no existente, a nivel dinámico, podemos utilizar los softwares de microsimulación de tránsito TSIS, AIMSUN, VISSIM o SYNCHRO.

Impacto Ambiental: Nuestro estudio de impacto ambiental - EIA, tiene por objetivo determinar los impactos sobre el medio ambiente que un nuevo proyecto pudiera incorporar. Para esto, se realiza una descripción del medio ambiente típico del área del proyecto (línea de base ambiental), detallando las características del clima, precipitaciones, temperatura relativa, vientos, flora, fauna, calidad del aire (ahora incluyendo mediciones de partículas y tren de gases; así como niveles de ruido), perfil socioeconómico, etc.