INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES

“Muchas personas llaman a las telecomunicaciones la industria más lucrativa del mundo”. El Diccionario Estándar de EEEE (IEEE Standard Dictionary of Electrical and Electronic Terms, 6th ed., IEEE Std 100-1996, IEEE, New York) define las telecomunicaciones como “la transmisión o el transporte de señales a larga distancia; a través de diversos medios”. Hay dos tipos básicos de medio: alámbricos e inalámbricos.

¿Qué es ingeniería de telecomunicaciones?

Es una disciplina de ingeniería centrada en la ingeniería eléctrica e informática que busca apoyar y mejorar los sistemas de comunicaciones a distancia. El trabajo abarca desde el diseño de circuitos básicos hasta desarrollos estratégicos complejos; tales como sistemas de conmutación electrónica, cableado de fibra óptica, redes IP y sistemas de transmisión de microondas. En última instancia, los ingenieros de telecomunicaciones son responsables de proporcionar servicios de transmisión de datos de alta velocidad. Utilizamos una variedad de equipos y medios de transporte para diseñar la infraestructura de la red de telecomunicaciones; ofreciendo soluciones inalámbricas de comunicación y transferencia de información, como servicios de telefonía inalámbrica, comunicaciones por radio y satélite, y tecnologías de Internet y banda ancha.

En el sentido descrito, INTRANTEL ofrece asistencia a empresas e instituciones con la adquisición de equipos y servicios de telecomunicaciones, planificación de la construcción de redes, uso y diseño de grandes redes de comunicaciones y sistemas telefónicos. Muchos de los proyectos más grandes de la compañía se llevan a cabo en colaboración con especialistas en los campos de tecnología de la información, sistemas de control y software. Los servicios incluyen: consultoría para estudios y evaluaciones preliminares, estimaciones de costos, análisis de requisitos, diseño de sistemas, licitaciones, pruebas de sistemas y gestión de proyectos.